EXPRESIONES.- Nubarrones negros se ciernen sobre el gobierno de Gabino Cué y amenazan no sólo una tormenta “tropicalizadora”, sino cientos de demonios que se han soltado como jauría cebada ante la incapacidad gubernamental de formar un equipo de confianza plena.
Es plausible que Jesús Martínez Álvarez, ex titular de Segego, no tiró el arpa, más bien se le llenó el buche de piedritas amargas que no pudo soportar su temperamento político.
Y es que la coalición que conformó el triunfo de Gabino Cué en las urnas en el 2010, no sólo contempló a “bichos” de los partidos coaligados, sino también a una pléyade de “amigos” que en el trabajo político generalmente estorban, promueven u obstaculizan la solución de problemas.
Y en esa tesitura están los llamados “audio-escándalos” de Jorge Castillo, un “amigo” al que seguramente le molestó la encuerada que sufrió en las redes sociales y medios de comunicación sobre su proceder político.
¿Y a quién culpar del agravio? Pues fácil: al encargado de la política interna del Estado, cuestión que para las pulgas de Chuchín Martínez Álvarez fue suficiente para desempolvar su renuncia.
¿Y quién no se enoja con tal falta de confianza, si de por sí, como dice en su carta de renuncia Martínez Álvarez: “una y otra vez he podido constatar que asuntos que ya debieron haberse resuelto y otros que están en proceso de solución, son reactivados por intereses internos”?
En política, si el que te otorga la confianza desconfía de ti por intereses de otra especie que no sean los del Estado, es un trago muy amargo al que sólo le queda la renuncia, como una decisión de congruencia y dignidad.
Sin embargo, ante tales hechos es todavía más patético ver cómo un Gobernador que despertó grandes expectativas se está ahogando en un mar de dimes y diretes que evidencian deslealtad y una verdadera amenaza devastadora para su gobierno, principalmente ahora que se está a tres meses de las elecciones para presidentes municipales y diputados locales, corroborando con ello que los gobiernos de coalición no sirven para gobernar.
¿Tendrá ahora Alfonso Gómez Sandoval la plena confianza de Gabino Cué?
Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 15 de abril de 2013
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com