OAXACA, OAX., abril 19.- El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Alberto Maza Sánchez indicó que a raíz de que el pasado 4 de abril se suscitará una fuerte granizada que afectó los techos de viviendas, campos y cosechas en los municipios de San Miguel de Ejutla y San Juan Yucuita se solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la declaratoria de emergencia para estas demarcaciones.
Es así que el 17 de abril, la Coordinación General de Protección Civil, órgano descentralizado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) dio a conocer que la SEGOB emitió la declaratoria de emergencia para los municipios con lo cual podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esto las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. Con lo anterior, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión. Por su parte, la SEGEGO trabajando de la mano del IEPC reafirma su compromiso de velar por el bienestar de cada uno de los oaxaqueños.