OAXACA, OAX., abril 28.- El arzobispo auxiliar de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Gonzalo Calzada Guerrero, llamó a todos los oaxaqueños a buscar la reconciliación y poder vivir una verdadera democracia, para buscar soluciones a los problemas sociales de la entidad.
En tal sentido expuso que el fin de la política es servir y buscar el bien común, ello en relación a las exigencias que se han presentado al Gobierno municipal y estatal.
Apuntó que los procesos políticos son el mejor ejercicio que permite dar sentido al futuro, “es conveniente que para poder contribuir al proceso democrático vayamos conociendo a nuestros candidato, y yo digo que nuestra responsabilidad no sólo es en el día de las elecciones sino que debemos siempre analizar las propuestas”, dijo.
Referente a ello, confió en que los medios de comunicación tendrán la tarea de brindar una verdadera información, que lejos de crear confusión y manipular la opinión, tenga como resultado la falta de participación e interés de la ciudadanía para ser parte del cambio en el pueblo.
Indicó que la política no consiste en ganar el cargo público sino dar a la sociedad un proyecto que beneficie a todos, que sea integral, con responsabilidad y veraz, lo cual dijo debe dar paso a la libertad.
Por ello llamó a los oaxaqueños a exigir libertad y verdad, de lo contrario la sociedad estará encaminada a deteriorarse al quedarse sin participación política dejando sin responsabilidad a las instituciones en el país.