Miedo, no es la razón por la que Peña Nieto canceló su visita a Oaxaca: Gabino


OAXACA, OAX., mayo 13.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que la presidencia de la República no confirmó la presencia de Enrique Peña Nieto al municipio de Miahutlán de Porfirio Díaz para inaugurar el penal de máxima seguridad, el cual será abierto este martes a las 10 de la mañana.

Este día en entrevista colectiva en el bosque el Tequio, el Jefe del Ejecutivo estatal rechazó que Peña Nieto haya cancelado su gira por la entidad oaxaqueña ante el temor y acciones que puedan emprender las organizaciones sociales y maestros de la Sección 22.

“No se confirmó la visita, había el interés pero no estará acá, yo creo que el Presidente no tiene miedo tampoco el Gobernador, ningún funcionario debe tener miedo a las agendas, yo hoy tenía una reunión en Tabasco pero se canceló pero no es por miedo es porque la gente tiene que trabajar”, dijo.

En relación a ello, apuntó con el Gobierno Federal se ha mantenido un oportuno diálogo en materia educativa, esto para atender las demandas de la Sección 22 del SNTE.

En ese sentido, confirmó que ya se trabaja en una segunda respuesta para entregarla al magisterio oaxaqueño y es que la mayor parte de las demandas pendientes corresponden al Gobierno federal.

“Lo ideal es que no hubiese paro, pero si ellos determinen otra cosa ojalá sea lo más pronto posible y que no pongan en riesgo las clases de los niños”, puntualizó.

Cabe mencionar que los maestros de la Sección 22, en su pasada asamblea estatal y en reuniones sindicales, acordaron rechazar la primera respuesta y someter a consulta de las bases el paro estatal, además de las acciones contra la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad oaxaqueña.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *