Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Eficientar, no politizar el combate a la corrupción, pide Francisco García

OAXACA, OAX., junio 5.- Un llamado a no politizar, mucho menos partidizar el combate a la corrupción y que haya investigaciones serias para que no existan columnas de humo que oculten ineficiencias y confundir a la sociedad, fue el llamado que este miércoles hizo el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López.

Luego de que el diputado Flavio Sosa Villavicencio, del PT, presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado a que envie el estado de las investigaciones relacionados con actos de corrupción de la administración estatal pasada, el legislador juchiteco afirmó:

“En el PRI estaremos siempre a favor de eficientar y agilizar la procuración y la administración de justicia, por ello, nos pronunciamos por investigaciones serias, eso es lo que quiere y necesita el pueblo.

“Por eso, nos extraña escuchar del diputado Flavio Sosa auténticos refritos de demandas de investigación ya desechadas precisamente por su falta de consistencia técnica y que su dicho lo base en reportajes de publicaciones que sólo refieren dichos de oidas, rumores y especulaciones que ya fueron aclaradas hasta por las dependencias de este gobierno”.

Lamentó que con este actitud se pretenda usufructuar electoralmente con el tema. “Lo que nuestra fracción siempre ha pedido es que haya justicia eficaz y expedita, no politización o adulteración de la misma”.

Dijo que el PRI pide que haya eficacia y oportunidad en el desahogo de todas las cuasas pendientes, porque el pueblo de Oaxaca merece una real y puntual rendición de cuentas, de todos los que han administrado y hoy administran recursos públicos.

Afirmó que los diputados priistas siempre han coincidido en las demandas de cero impunidad, pero con fundamentos de hecho y argumentos de derecho, no sólo con señalamientos generalizados sobre una administración, sólo porque fue encabezada por un partido distinto a los que ha militado el legislador Flavio Sosa.

Al punto de acuerdo presentado por el diputado petista, el legislador del PRI, Elías Cortés López, pidió se le agregara el pedir informes de los avances de las investigaciones de los actos de desvios de recursos de la presente administrción estatal.

 

Scroll al inicio