Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ganan estudiantes de la UABJO 5 premios en conferencia celebrada en Costa Rica

OAXACA, OAX., junio 5.- Estudiantes y docentes investigadores de las licenciaturas en Turismo y Desarrollo Sustentable; y Administración, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) obtuvieron cinco premios en el evento internacional the Global Conference On Business And Finance.

Con la exposición de los trabajos titulados: el ecoturismo en la costa de Oaxaca; elementos de la sustentabilidad comunitaria en el turismo rural; la denominación de pueblo mágico en el desarrollo del turismo sustentable; y la sustentabilidad de las comunidades mexicanas en el ecoturismo, el grupo estudiantil de la FCA encabezado por los docentes investigadores Rosa María Velázquez Sánchez y Omar Solana Vásquez, obtuvieron cinco galardones en las categorías de excelencia en investigación y mejores exposiciones de trabajo en sesión.

En la Conferencia Internacional participaron 35 países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, China, Finlandia, Kenia, India, Arabia Saudita; entre otros. Por parte de México participaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Guadalajara (UDG), entre otras instituciones educativas de nivel superior.

Los satisfactorios resultados obtenidos por universitarios de la FCA se deben al fortalecimiento del área de investigación en dicha Facultad. El cuerpo directivo de esta institución encabezado por Abel Morales Santiago tiene programado para el próximo ciclo escolar actividades que impulsarán la investigación en beneficio de la comunidad oaxaqueña.

 

Scroll al inicio