OAXACA, OAX., junio 11.- La promulgación de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y competencia económica, modernizará a este sector estratégico y, en consecuencia, los mexicanos tendremos un mejor servicio, principalmente quienes viven en las zonas rurales y de alta marginación.
Así lo expresó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, quien consideró que ésta, era una reforma estructural pendiente que se concreta, ahora solo falta aprobar las leyes secundarias que puntualicen los términos del nuevo marco legal.
En entrevista, luego de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara esta decisión, el legislador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado afirmó:
“Los consumidores de todo el territorio nacional entraremos por fin a la era digital en las telecomunicaciones, con lo que ahora, el servicio de telefonía, internet y televisión será más fluido y de calidad, además de bajar los costos de manera considerable”.
Vargas Betanzos añadió que con la reforma en el sector de las telecomunicaciones, también se incentivará la competencia y se terminará con los monopolios que hoy tienen un mercado cautivo y sometido a sus intereses.
“Tenemos que congratularnos de que hoy esté al frente del Estado Mexicano un presidente de vanguardia, modernizador que sabe tejer consensos para que los acuerdos en favor de México fructifiquen”, recalcó.
Señaló que los ciudadanos tendrán mejores servicios en sus hogares y las empresas mejores insumos, en calidad y precio, para que adquieran competitividad internacional.
“Los oaxaqueños en general, más allá de ideologías y filiaciones, tenemos que congratularnos de que hoy, con liderazgo y decisiones consensuadas, México se está transformando y camine a la modernidad”, concluyó.