OAXACA, OAX., junio 14.- El secretario de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, confirmó que la segunda respuesta a su pliego petitorio por parte del Gobierno del Estado, es insuficiente, ante ello, este viernes iniciaron una megamarcha que parte del crucero de Viguera con dirección al Zócalo de la ciudad.
En entrevista colectiva, el dirigente magisterial emplazó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo a que a más tardar el 20 de junio debe dar otra respuesta, pero con mayor interés en beneficio de las demandas, de lo contrario, la asamblea estatal boicoteará las elecciones del 7 de julio e incluso la Guelaguetza.
“Nos reservamos a llevar a las bases una consulta a un paro de labores indefinido, también nos pronunciamos por la libertad de los presos políticos, hoy anunciamos que la ruta de la lucha sigue para reforzar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), reiteramos que esta es nuestra demanda principal, defendiendo la educación pública” dijo.
La marcha de este 14 de junio es para recordar aquel día del 2006 cuando arribó la Policía Federal, por lo que a su paso los maestros contemplan retirar la propaganda electoral de todos los partidos políticos.
En esta megamarcha participan diversas organizaciones sociales que integran el Frente Único de Lucha, comerciantes y organizaciones sociales como el FPR, así como pueblos en defensa de la tierra contra los proyectos eólicos.
El paso de los maestros iniciará en el crucero de Viguera, avanzará por Santa Rosa hasta llegar a la Calzada Madero, ahí tomarán la Avenida Independencia hasta llegar al Zócalo de la ciudad con un trayecto que durará aproximadamente dos horas.