OAXACA, OAX., julio 11.- Inspectores del municipio de Oaxaca negaron que en Paseo Juárez El Llano se instalara la verbena popular para complementar el triunfo de Javier Villacaña Jiménez, quien esta tarde espera recibir la constancia de mayoría.
Cerca de las 13 horas, un grupo de comerciantes intentaba colocar sus puestos de comida, sin embargo, los inspectores alegaron que no tenían el permiso correspondiente.
Ante ello, los vendedores mostraron un documento firmado por la regidora Beatriz Rodríguez Casasnovas, presidenta de la Comisión de Espectáculo, aprobando dicha acción, el cual conlleva un mitin político y entrega de alimentos a todo el público.
Pese a ello, los inspectores municipales insistieron que no dejarían la realización de dicho evento, pues argumentaron que faltaban firmas, incluso, resaltaron que solicitaron la presencia de la Policía Municipal, quienes arribaron con armas largas y no con equipo antimotines.
Ante la insistencia de los trabajadores del Ayuntamiento, el virtual ganador de la contienda electoral, Javier Villacaña se presentó al lugar, y tras dialogar con ellos, logró que los inspectores permitieran la instalación de la verbena.
En dicho acto, que tendrá lugar en el Paseo Juárez El Llano, los alimentos así como los juegos mecánicos serán gratuitos para todo el público, por lo que Villacaña Jiménez manifestó que eso era para agradecer a la sociedad el voto que hizo durante el proceso electoral.