Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con poco agua, habitantes de la colonia Santa María por tareas de reparación

OAXACA, OAX., julio 16.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) informó que durante este mes de julio, los usuarios de la colonia Santa María, ubicada en el antiguo Barrio del Marquesado, resultarán afectados con la disminución del agua potable, debido a la reposición de la tubería hidráulica.

El director del sistema de agua de la ciudad capital, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que el organismo de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) realiza tareas de reparación en la línea de conducción en ese tramo de la zona oriente de la ciudad con el propósito de mantener la confiabilidad y calidad en el suministro de agua.

Dijo que por este motivo se realizarán acciones emergentes al poner en marcha el programa de abastecimiento mediante pipas con capacidad de mil 200 litros, mientras se realiza la obra.

A la vez, ADOSAPACO cumplirá un protocolo de vigilancia para evitar que se cobre por ese servicio, asentó. Asimismo dijo que durante los trabajos de la obra sólo un carril estará disponible al paso vehicular desde la calle Niños Héroes a Montes de Oca de la colonia Las Flores.

Exhortó a los usuarios de la colonia afectada a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable, pues los efectos por la disminución continuarán los próximos días.

El director llamó a los habitantes a denunciar quejas respecto a cobros por la entrega del líquido al teléfono 01 800 01 01 050, en la página de Internet www.adosapaco.oaxaca.gob.mx o la cuenta de facebook Oaxaca Adosapaco.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio