OAXACA, OAX., julio 27.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de cuatros hombres presuntamente responsables de la muerte de dos personas en un hecho registrado en el establecimiento con razón social “La Casa del Mezcal”, a quienes pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con el parte informativo, los elementos policiacos atendieron un reporte del Centro de Cómputo, Comando y Control (C4) en el que se requería el apoyo en el establecimiento denominado La Casa del Mezcal ya que 4 personas del sexo masculino que ingresaron al bar, ubicado en segunda calle Flores Magón en el centro de la ciudad, habían realizado impactos de arma de fuego lesionando a dos personas.
A los elementos policiacos les proporcionaron las características de las personas y del vehículo en el que huían, refiriendo que los sujetos se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas TKL 4811 del Estado de Oaxaca.
La Policía Municipal se percató que un automóvil con las mismas características circulaba con exceso de velocidad a la altura de la prolongación de Calzada Madero por lo que dieron alcance entre las calles Justo Sierra y Río Santiago de la colonia Ejidal en el municipio de San Jacinto Amilpas.
Del automóvil descendieron 4 hombres quienes se identificaron como Julián Ramírez Benítez de 31 años, con domicilio en el municipio de Santa Lucía del Camino; Rafael Martínez González de 30 años, Aldo José Luis Tenorio Benítez de 19 años, ambos originarios del estado de Puebla y Gerardo García Flores de 30 años de Córdoba, Veracruz. Al realizarles la revisión precautoria, a Aldo José Luis se le encontró entre sus pertenencias 3 sobres de nylon con polvo blanco al parecer cocaína.
Al revisar el vehículo, en el asiento trasero se encontró dos armas de fuego, una pistola calibre 38 súper automática marca Colt con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, y otra arma tipo pistola calibre 38 súper marca Witness con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además de botellas de vidrio de la marca Buchanans.
Posteriormente, las personas detenidas fueron remitidas a la SADAI por los probables delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego, homicidio calificado y demás que lleguen a configurarse. Las personas que fallecieron a causa de la agresión son Marcelino López Sánchez, de 30 años de edad y Rogelio Guzmán Viloria de 38 años de edad.