Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Violencia en la Capital es generada por el crimen organizado: Arzobispo

OAXACA, OAX., julio 28.- El arzobispo auxiliar de la ciudad de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que los hechos violentos registrados en los últimos días en la capital del Estado, efectivamente son generados por grupos del crimen organizado y que el Gobierno del Estado trata de combatir.

Sin embargo, refirió que parte del esfuerzo para luchar contra la violencia debe surgir desde la familia con la práctica de valores, entre ellos, el respeto a la vida para buscar la paz social y haciendo el bien para los demás.

En conferencia de prensa tras la misa dominical que tiene lugar en La Catedral de la ciudad, dicho mensaje salió en aras hacia la juventud mexicana, quien debe ser participe en la formación de nuevas generaciones con buen futuro.

“Asumir el rol dentro de la sociedad y la iglesia, creo que si los jóvenes asumen su responsabilidad pueden llegar a ser agentes de cambios muy buenos en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, dijo en relación a la necesidad de privilegiar el diálogo para formar a la sociedad.

En un encuentro con el Gobernador, se destacó el interés por traer la paz a las calles de la ciudad, aunque desgraciadamente dicha situación se ha registrado en otras entidades, manifestó.

A partir de la responsabilidad y bien común, llamó a los líderes sociales y aquellos que tienen el poder de convocatoria a no hacer mal uso del mismo, y a pensar en las consecuencias de las malas decisiones, ya que violencia genera más violencia y más aún cuando se agreden los derechos fundamentales de otros.

Consideró que para contrarrestar los males comunes en la sociedad, es necesario un diálogo constructivo, ya que entre la protesta y el egoísmo está dicha opción, que servirá para forjar las nuevas generaciones y que dará paso a nuevas culturas ideológicas, en ello, sostuvo la participación de las religiones, en el sentido de abrir la puerta para la salvación del alma y completar la vida del ser humano.

 

Scroll al inicio