Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sólo cumplí una orden del Gobernador, dice Marco Tulio y pide disculpas

OAXACA, OAX., julio 30.- El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, reiteró que ayer por la tarde, cuando se le negó la entrada al cuerpo de seguridad del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, sólo cumplió con su trabajo y con la orden que recibió por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien le instruyó salvaguardara la integridad de los asistentes.

En conferencia de prensa esta mañana, el titular de la SSP, declaró que la escolta del munícipe portaba armas de fuego, lo que está prohibido en la máxima fiesta de los Lunes del Cerro.

Aseguró que este hecho no va en contra del munícipe o por la situación política y partidista, resultado del proceso electoral del pasado 7 de Julio.

Pese a ello, ofreció disculpa al Edil panista, quien ayer por la tarde, reprochó en las redes sociales la actitud de López Escamilla, incluso llamó al secretario de Seguridad Pública a no mentir al Ejecutivo estatal sobre el incidente registrado ayer por la tarde acerca de su cuerpo de seguridad personal.

Manifestó que como Secretario sigue las órdenes del jefe del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, quien conoce el hecho y que por ello no existe razón para que se le reproche como represión o actos de trasfondo político en contra del Edil capitalino.

 

Scroll al inicio