OAXACA, OAX., agosto 14.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa sobre la defunción de la señora Dominga Ordoñez Pérez, que de la intervención del Perito Médico se determinó que la causa de la muerte fue: infarto agudo y masivo del miocardio, y, conviene mencionar, que la occisa padecía de diabetes mellitus tipo dos, descartándose la posibilidad de un homicidio doloso en este caso.
El día 13 de agosto de 2013, a las veinte treinta horas, le fue notificado al Agente del Ministerio Público la existencia de un cadáver del sexo femenino en el interior de un domicilio ubicado en la Colonia Aurora, Centro Oaxaca; motivo por el cual el representante social adscrito a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), se trasladó en compañía de peritos en Criminalista, fotógrafo, planímetro y médico, ordenando el levantamiento de dicho cadáver, presumiéndose la posibilidad de un homicidio doloso.
El reconocimiento del cadáver, fue realizado por el hijo de quien en vida respondiera al nombre de Dominga Ordoñez Pérez; que tuvo su domicilio en Calle 16 de Septiembre número 105, Colonia Aurora, Centro Oaxaca, que contaba con la edad de cincuenta y siete años, de ocupación ama de casa.
Averiguaciones Previas iniciadas por violencia intrafamiliar derivaron en la detención del esposo de la ahora occisa
No se omite hacer del conocimiento que existen dos Averiguaciones Previas en la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, una de ellas iniciada en diciembre 2012 por violencia intrafamiliar contra la ahora occisa, la C. Dominga Ordoñez Pérez, quien refirió sufrir violencia y malos tratos por parte de sus dos hijas, y que a consecuencia de esta violencia habría tenido que ser internada en el hospital, hasta donde acudió la Agente del Ministerio Público acompañada de la Perito psicóloga para la ratificación de su escrito y valoración psicológica. Dicha indagatoria se encuentra en proceso de investigación.
Obra en la averiguación los escritos de intervención de las indiciadas, quienes refieren que su mamá estaba bajo manipulación de sus hermanos varones, y que fueron ellos quienes influenciaron a su madre para denunciar a su padre por violencia intrafamiliar, situación por la que el C. Gonzalo Medina Cruz está preso por el delito de violencia intrafamiliar desde el día 8 de noviembre de 2012, derivado de la primera averiguación previa iniciada por la ahora occisa en la Subprocuraduría para la Atención de Delitos por Violencia de Género el día 9 de marzo de 2012.