OAXACA, OAX., agosto 14.- Integrantes de la Unión de Jóvenes Revolucionarios de México salieron en marcha de Ciudad Universitaria con dirección al Zócalo de la Ciudad, para exigir al Gobierno del Estado ordene la ampliación de matrícula en todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
A las 11 de la mañana, los llamados “rechazados” se concentraron frente a la rectoría de la máxima casa de estudios, y posteriormente partieron a Palacio de Gobierno, no sin antes, reservarse el derecho de accionar en lo que falta de la semana.
Ramiro Hernández, vocero de la UJRM, explicó que aun cuando han sostenido mesas de diálogo con representantes del rector, Eduardo Martínez Helmes, no se han generado las condiciones para ampliar los espacios, en especial, en la facultad de derecho, enfermería y medicina.
Por ello, convocaron a la movilización donde participan cerca de 30 aspirantes, así como representantes de organizaciones sociales. Entre las acciones que están por realizar, se encuentra la toma de rectoría y la dirección de servicios escolares, incluso, con el apoyo de grupos externos que se pronuncian por la defensa de la educación pública, por lo que no descartan cerrar Ciudad Universitaria.