Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige PRI a sus gobernantes rendir resultados a la ciudadanía: Moreno Sada

CIUDAD DE EJUTLA DE CRESPO, Oaxaca., agosto 27.- Con un reconocimiento a la militancia priista, factor fundamental en el triunfo electoral del pasado 7 de julio, donde el Partido Revolucionario Institucional en alianza con el PVEM obtuvo el triunfo en 11 de los 25 distritos y en la contienda municipal ganó 63 de los 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos, entre ellos las dos ciudades más importantes y de mayor población, la capital, Oaxaca y Tuxtepec.

Así lo expresó este día el presidente del Comité Directivo Estatal, Ingeniero Juan José Moreno Sada al iniciar la denominada “Gira de la Victoria”, que busca, antes que nada, refrendar el compromiso del Partido Revolucionario Institucional con sus militantes, a los cuales “habremos de cumplirles con hechos concretos, desde el Congreso del Estado y en los municipios donde seremos Gobierno”.

Aquí, en Ejutla de Crespo acompañado del actual Presidente Municipal, Pedro Peralta Espinoza, quién cabe señalar es el primer priísta que obtuvo el triunfo en el municipio, Moreno Sada pidió respetar al priísmo oaxaqueño, porque está claro que sin militancia, no hay partido.

Dijo que lo importante es hacer sentir al priísmo que en el Partido todos tienen importancia para nosotros; que sus problemas son los nuestros; que sus aflicciones son las nuestras y que haremos todo lo posible en un esfuerzo conjunto de la mayoría del pueblo oaxaqueño para encontrarles solución.

Al evento en el cual también estuvo presente el presidente del Comité Municipal del Partido Joel Pinacho y Jaime Arango, el ingeniero Moreno Sada pidió a los priístas unirse, formar un solo bloque, lograr la unidad, para demandar a sus gobernantes respuestas claras y precisas a sus demandas, exigencia en la cual contará con el respaldo total del CDE. “Tenemos que seguir trabajando y unirnos más para el progreso de nuestro estado”, expresó.

Expresó que se debe continuar vigorizando al PRI en Oaxaca con el fortalecimiento de “nuestros cuadros y la selección de nuestros mejores hombres “, los cuales deben responder a la ciudadanía brindando buenas cuentas, de manera clara y tranparente en el ejercicio de Gobierno, por que como decía Carlos Madrazo “el poder no es para levantar fortunas sobre el dolor y la miseria de la gente, ni para especular con su hambre, menos para conducirlos a la desesperación”, sino por el contrario el deber político consiste en movilizar a los oaxaqueños hacia metas de progreso.

Dijo que el PRI gobernará desde las alcaldías, a un millón 100 mil habitantes, por 800 mil de la alianza gobernante, y aproximadamente 500 mil de otros partidos, lo que lo convierte en factor estratégico de gobernabilidad para la entidad, por lo que no le podemos fallar a la gente que votó por nosotros. “Si queremos refrendar el triunfo en el 2015 y en el 2016, debemos actuar con eficacia y honestidad y someternos al escrutinio público”, enfatizó. A la reunión acudieron mujeres líderes del municipio a las cual se dirigió diciéndoles que la fuerza de las mujeres es la fuerza del Partido Revolucionario Institucional.

 

Scroll al inicio