OAXACA, OAX., septiembre 1.- En conferencia de prensa, el Banco de Alimentos de Oaxaca, AC. dio a conocer el inicio de sus actividades para realizar su colecta anual “Por un México sin Hambre” en su 11ª edición.
En esta ocasión, la sede de la colecta se realizará en la Universidad Regional del Sureste, la cual recibirá todos los donativos provenientes de la comunidad estudiantil y sociedad.
Al dirigir su mensaje el Lic. Alfredo Martínez de Aguilar, Secretario del Consejo Directivo del BAO, la ONG hizo énfasis en que la sociedad debe estar unida para luchar por sí misma para superar los problemas que le aquejan, “esta es la única manera de superar problemas de hambre y desnutrición” dijo.
Por su parte, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, reconoció que las condiciones sociales son desiguales en la sociedad “y que la brecha entre las que tienen en abundancia y la que carecen aún de lo más indispensable, es muy ancha, Oaxaca no es ajeno a esa situación de crisis, somos de los Estados en los que más se acentúa la pobreza extrema” dijo.
El Banco de Alimentos de Oaxaca, AC., lleva a cabo esta colecta cada año en octubre, para ello, cuenta con la participación del Servicio Militar Nacional y de diversas instituciones educativas, como la URSE, la cual se distingue por sus constantes colaboraciones con dicha asociación.