OAXACA, OAX., septiembre 8.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dio a conocer que para culminar el año de la fe, la iglesia católica realizará una peregrinación a pie hasta el santuario de la Virgen de Juquila, para pedir por la responsabilidad y sensibilidad de la sociedad, en el marco de las movilizaciones, que sin duda, afectarán la estructura de la sociedad.
En conferencia de prensa, explicó que la peregrinación partirá el lunes 18 de noviembre y llegará el 23 del mismo mes, para que el 24 en punto de las 10:00 horas inicie la eucaristía.
Aseguró que el objetivo es llamar a la justicia y a la paz en Oaxaca, por lo que dijo esperan 10 participantes de cada parroquia, las cuales suman 120, por lo que confían reunir a 1200 católicos, pues aunque todos están espiritualmente, no todos pueden caminar, dijo.
Dentro de las acciones que se llevarán a cabo en esta peregrinación, están las celebraciones que Chávez Botello realizará al término de cada jornada, es decir, los 6 días que dure el traslado, ya que a las 5 de la tarde anunciará un mensaje.
Además de pedir por la unión de la sociedad y la solidaridad de los ciudadanos, durante el recorrido de la peregrinación también se llamará a trabajar en masas, dejar a un lado el individualismo y ayudar a los demás, “por eso quisiéramos que fueran muchos más para que vayan aprendiendo” puntualizó.
Cabe mencionar que ante las reformas que se han dado en las últimas semanas, manifestó que en lo personal no conoce los contenidos, por lo que omitió dar algún comentario al respecto.