Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Foco de infección y contaminación tiradero municipal de Zaachila: IEEDS

OAXACA, OAX., septiembre 8.- Al día en la ciudad de Oaxaca se generan 600 toneladas de basura, la cual se va al tiradero municipal que se ubica en la Villa de Zaachila, mismo al que ya no le queda nada de vida, así lo informó la directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas.

Con más de treinta años de servir, el tiradero municipal es un foco de infección y contaminación, no sólo para el medio ambiente, sino también para los que habitan cerca de ese lugar.

Ante ello, Iturribarría Rojas señaló la importancia de que la sociedad en general tenga el hábito de separar adecuadamente la basura, ya que ello coadyuva a que en nuestro medio ambiente haya menos contaminación.

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable cada determinado tiempo realiza campañas de sensibilización, sobre todo en las escuelas, para dar a conocer el daño que diariamente se le da al ecosistema.

Por otra parte, las autoridades municipales electas de algunas regiones del Estado participarán en breve en la capacitación y encomienda de fomentar en sus comunidades la cultura de la separación de la basura.

Los trabajos son arduos pero aún hay tiempo para mejorar las condiciones en las cuales se encuentra el planeta, finalizó Iturribarría Rojas.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio