OAXACA, OAX., septiembre 25.- Maximiliano Ortiz Jiménez, presidente de la organización de locatarios, artesanos y comerciantes del Mercado Benito Juárez, acusó que existe una falta de atención a sus demandas, ya que Alejandro Tejada Morales, director general de Ordenamiento Comercial del Municipio de Oaxaca de Juárez, ha dado paso a que vendedores mayoristas ingresen al mercado afectando la venta de otros comerciantes.
Ortiz Jiménez detalló que esto es una violación al reglamento interno del mercado, ya que ahí no se postula o permite el ingreso de mayoristas.
El día de ayer, mediante asamblea los locatarios acordaron tomar medidas precisas, sin embargo, su reunión fue cancelada debido a que un grupo porril los amedrentó; “lo único que nosotros queremos es una explicación y el respeto a nuestro reglamento, no buscamos la confrontación”, dijo.
Los mayoristas, dijo Ortiz Jiménez, comenzaron a ingresar al mercado desde hace tres meses con la justificación de dotar de productos a los locatarios, sin embargo, como notaron que la venta les conviene decidieron entrar con el apoyo del Alejandro Tejada Morales, y de esta manera afectaron el ingreso económico de los cerca de 900 locatarios del Mercado Benito Juárez.
Por lo anterior, los comerciantes responsabilizaron a Alejandro Tejada Morales de cualquier represalia en contra de algún integrante de la organización, así como a Ulises Padilla, Maribel alias “La Güera”, Heriberto Rojas Rojas quienes están inmiscuidos en esta situación y han agredido a los locatarios.
Finalmente, Maximiliano Ortiz Jiménez solicitó un espacio en el Ayuntamiento Capitalino para sostener una mesa de negociación y de esta manera el Alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, se entere de las negociaciones que Alejandro Tejada Morales hace a sus espaldas.