Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presionan organizaciones ligadas al PRI a diputados por Ley del Transporte

OAXACA, OAX., septiembre 25.- Al menos 14 organizaciones de transportistas ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen cerrado desde las 8 de la mañana los accesos al Congreso del Estado, en el marco de la aprobación, análisis y discusión de la ley del transporte.

Entre los grupos que han arribado se encuentran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato Libertad, taxistas de diversos sitios como el Márquez del Valle, Presidente, Santa Lucía del Camino, San Juan Cacaotepec, Urbanos de Oaxaca, entre otros, quienes en la lucha del poder, el cual se disputa entre las 3 fuerzas políticas más relevantes del país, es decir, PRI, PAN y PRD, buscan presionar a los diputados locales para que tomen decisiones a su favor.

Los transportistas han manifestado que la ley del transporte busca ser aprobada sin tener los fundamentos necesarios, los foros y consultas al sector que se busca regular, ya que no se han llevado a cabo.

En entrevista con algunos concesionarios, la inconformidad surge a partir de que la LXI Legislatura del Estado tuvo tres años para aprobar la ley, y no lo hizo.

Y es que a tan sólo un mes de concluir la presente Legislatura, los diputados pretenden aprobar no sólo la ley del transporte, sino además, una ley de protección a defensores de derechos humanos.

Cerca de las 12:00 del día, ingresó una comisión para iniciar las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín y Juan Mendoza Reyes, líder de la bancada albiazul en el Congreso, los recibieron para escuchar sus demandas.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio