OAXACA, OAX., septiembre 30.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó apoyos a 166 proyectos de la organización civil que ascienden a más de 25 millones de pesos como parte del programa Fondo Bienestar de Coinversión Social.
El evento que tuvo como sede el patio central del Palacio de Gobierno, estuvo encabezado por el Mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas, Eréndira Cruz Villegas, comisionada de los Derechos Humanos, así como por Gerardo Albino González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
El Jefe del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que el programa Fondo Bienestar de Coinversión Social está dando paso para combatir las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad, a través de la acción colectiva, coordinada y comprometida entre la sociedad y las autoridades.
“Este es un programa de grandes alcances que cuenta con el respaldo invaluable de Oxfam México; una organización de la sociedad que suma voluntades y recursos para contribuir al impulso de proyectos que favorezcan la sustentabilidad”, dijo.
Con este instrumento, en dos años se han apoyado 289 proyectos de coinversión que suman un monto de 51 millones de pesos, para beneficiar a más de 200 mil oaxaqueños, entre adultos, mujeres, hombres, niños y personas con discapacidad.
Por su parte, Gerardo Albino González, titular de la Sedesoh, informó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mil 310 organizaciones de la sociedad civil (OSC).
“Estoy seguro que estas 166 propuestas aprobadas -cuya cobertura es 302 municipios- fortalecerá la cohesión social, nuevas formas de organización, empleo y mejorará la calidad de vida de cada una de las comunidades beneficiadas”, señaló Gerardo Albino González. Al finalizar el evento los 166 proyectos recibieron su cheque correspondiente.