OAXACA, OAX., octubre 3.- Javier Rivapalacio Méndez, representante de los comerciantes que se ubican en la primer y segunda calle de Hidalgo en el Barrio de Jalatlaco, denunció que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, no cumplió su palabra, al haberles prometido que dejarían de ser hostigados por parte de policías de tránsito, quienes diariamente quitan placas a los automóviles de clientes que acuden a los negocios de los comerciantes a comer o comprar.
Los cerca de 10 comerciantes que cuentan con negocios de misceláneas y restaurantes, habían acordado junto con el Edil capitalino que les permitieran a los clientes estacionarse libremente en dos direcciones, sin embargo, hasta ahora los policías viales han hostigado constantemente a los clientes por lo que la venta ha disminuido considerablemente.
Asimismo, acusaron al presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Mario Reyes Navarro, de ser él quien le avisa a los policías para que quiten placas e infraccionen a los automovilistas; ante esta situación los vecinos inconformes solicitaron urgentemente el cese a estos problemas.
Los comerciantes por su enojo colocaron una manta que decía “Sr. Presidente, ¿por qué tanto hostigamiento en las calles de Hidalgo del Barrio de Jalatlaco?”.
En el lugar se encontraban dos elementos de la policía de tránsito municipal, en cuanto notaron la presencia de la prensa se retiraron, más tarde llegaron elementos de la policía estatal, sin embargo, no ocurrió ningún enfrentamiento.
Finalmente, los vecinos pidieron que el Edil de Oaxaca sostenga una reunión y elabore un documento con su firma para que estos elementos ya no acudan más a esta zona y dejen de afectar sus ventas.