SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS, Oaxaca., octubre 4.- Tras concluir la séptima semana de paro de labores por parte de los maestros de la Sección 22 del SNTE, padres de familia del municipio de San Agustín de las Juntas imparten clases en el corredor del palacio municipal.
Al menos un centenar de alumnos ocupan el corredor del Ayuntamiento, mientras una comisión de padres de familia busca en una mesa de diálogo que el presidente municipal, Samuel López Aquino, abra las puertas de todas las escuelas de la comunidad.
De la escuela Ignacio Zaragoza y José Vasconcelos, tanto del turno matutino y vespertino, los alumnos y padres de familia manifestaron un hartazgo respecto a las acciones que emprende el magisterio oaxaqueño.
Sin embargo, podría ser hasta la próxima semana que se determine si abren o no las instituciones educativas, esto, tras un acuerdo con la autoridad municipal y todos los tutores.
Aunque la manifestación es pacífica, los inconformes continúan esperando a que la autoridad municipal tome una decisión, ya que la jornada de lucha de los mentores oaxaqueños en contra de la reforma educativa, afecta severamente la educación de los niños.