EXPRESIONES.- Regresan los maestros de la Sección 22 a Oaxaca y anuncian que reanudarán clases hasta el próximo lunes 14, suspendiendo parcialmente de esa forma sus movilizaciones masivas en la capital de la república, pero eso sí, “hasta nuevo aviso”.
Sin embargo, los temidos maestros de la Sección 22 que retornan a Oaxaca para aplicar su “reforma alternativa de educación”, amenazan con que recuperarán las escuelas en poder de “los espurios” de la Sección 59 y de padres de familia y que sus manifestaciones estatales serán “contundentes”.
Saben pues, que Oaxaca es su reino, su coto de caza, su feudo. Su forma de expresarlo es prepotente y cínica, como si la entidad estuviera gobernada por ellos y no por Gabino Cué Monteagudo, quien a pesar de haber manifestado que en Oaxaca sí se aplicará la reforma educativa, su condescendencia hacia los hábitos magisteriales debido a los compromisos políticos contraídos, tiene debilitada su credibilidad política.
La Sección 22 tiene su propia agenda y pretenderá imponerla al Gobernador Gabino Cué, quien tendrá que definir claramente cuál es su postura ante la indolencia magisterial y desarrollar también estrategias contundentes que lo acrediten como un Gobierno Estatal fuerte y capaz ante la presión y chantaje político de las huestes de la CNTE.
Nadie quiere el enfrentamiento ni la repetición de otro 2006. Ya vimos los resultados y quienes fueron las verdaderas víctimas.
Y precisamente, “esas víctimas” hoy reclaman justicia y legalidad, nada de negociaciones, porque millones de niños y niñas, así como ciudadanos comunes, padres de familia, empresarios y comerciantes están ya hartos de tanta simulación y deterioro educativo en la entidad.
El retorno de los brujos no nos debe asustar, pero si impulsar a defender los reales derechos de la mayoría y no de un grupo de manipulados maestros y anarquistas que siguen parasitando de las debilidades y corruptelas del gobierno….
Oaxaca de Juárez, Oax., martes 8 de octubre/2013.
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com