OAXACA, OAX., octubre 13.- El Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) modificó el resultado de la elección de alcalde del municipio de Salina Cruz, para tumbarle el triunfo al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Mariano Vicente Jiménez, y dárselo a la diputada plurinominal suplente del PRI, Rosa Nidia Villalobos.
Ante ello, el dirigente de Nueva Alianza, Bersahin López López, anunció que interpondrán un juicio de revisión Constitucional ante la Sala Regional de Xalapa por la determinación del TEEPJO.
Aseguró que la resolución tiene múltiples deficiencias ya que los argumentos del Tribunal Estatal Electoral para fallar a favor del PRI no son sólidos, además de que la sesión fue a puerta cerrada lo que enrarece el proceso, pone en entredicho la actuación imparcial del órgano jurisdiccional electoral y deja sin un sentido de transparencia y legitimidad la resolución emitida.
Y es que el tribunal de Oaxaca, determinó realizar nuevamente el cómputo y nulificar casillas, para establecer una ventaja de 53 votos a favor del Revolucionario Institucional, dejando de lado el principio de preservación del voto.
Cabe señalar que la diferencia entre Nueva Alianza y el PRI en las pasadas elecciones del 7 de julio fue de 360 votos a favor de Nueva Alianza; con la resolución, la diferencia es de 53 votos a favor del PRI.
Por la determinación del TEEPJO, simpatizantes de Nueva Alianza bloquearon la carretera costera y el acceso a este puerto. “No vamos a aceptar esa resolución. Acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revoque la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca”, dijo Vicente Martínez. “Nuestra victoria no está en venta. Tengan la seguridad que vamos a defender nuestro triunfo”, advirtió.