OAXACA, OAX., octubre 24.- José Julio Martínez Morales, presidente de Transportes Urbanos y Suburbanos de Antequera, denunció que a dos días de haberse registrado la quema de dos unidades del transporte público, la autoridad estatal no ha mostrado avances en las investigaciones que lleven con los responsables.
En conferencia de prensa, apuntó que este ataque fue de tipo social, y por ello, los responsables deben pagar las unidades y agregó: “el Gobierno del Estado es el responsable de este tipo de problemas y tiene la obligación de dar una solución”.
Confirmó que a las 03:00 de la madrugada del martes en la calle de prolongación de Fiallo, justo fuera del domicilio del propietario del vehículo, se incendió la unidad que cuenta con el permiso correspondiente.
Tras cuestionarle sobre los posibles responsables, dijo desconocer si el grupo guerrillero denominado “23 de Septiembre” es la responsable, no obstante, rescataron unas mantas colocadas en dicho lugar que señalaban: es el “primer aviso” y que “muera el mal Gobierno”; tras el suceso la policía integró la averiguación previa, pero desconocen el avance de la misma, puntualizó.
De manera exagerada consideró que la inseguridad en todos los sectores de la sociedad se ha incrementado, ya que la política se apoderó de todo espacio, y peor aún, el gobernador Gabino Cué Monteagudo no ha sabido solucionar los problemas que se le demandan y que prometió atender durante su campaña.
Señalaron que las unidades afectadas tienen un costo aproximado de 150 mil pesos; por otra parte denunciaron que como transportistas no han recibido apoyo necesario para renovar sus unidades.
De no obtener el pago de sus unidades, la próxima semana prevén movilizaciones en la capital, pese a que sufren represión por parte de los agentes de Tránsito, quienes implementan malos operativos.