OAXACA, OAX., diciembre 3.- Carlos Sarabia Camacho, presidente de la Fundación Carlos Sarabia, presentó su proyecto a diversos actores políticos y sociales que se dieron cita en una escuela primaria particular, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
Ante diferentes alineaciones políticas, Carlos Sarabia explicó que la Fundación que lleva su nombre iniciará labores altruistas en las ocho regiones del Estado, a las cuales acercará servicios médicos gratuitos, principalmente.
En un encuentro con diversos medios de comunicación, Sarabia Camacho detalló que tras recorrer la región istmeña, han encontrado dificultades para promover su labor social, sin embargo, “después de haber estado ahí dos días, la gente nos busco porque se dieron cuenta que la fundación esta para ayudar a quien lo necesita, sin pedir cosa a cambio”, puntualizó.
En una primera gira de trabajo confirmó que los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán se sumaron favorablemente a los trabajos de la fundación, y es que para que funcionara adecuadamente llamó a crear al menos un comité vecinal por sección electoral.
Convencido de los 130 comités que se han conformado en todo el Istmo de Tehuantepec, Sarabia Camacho reconoció que en el ámbito político, el Estado de Oaxaca es complicado pero siempre abierto a las buenas acciones.
Dentro de las actividades que llevó a cabo en la capital de Oaxaca, fue la atención médica que ofreció en la agencia de Santa Rosa Panzacola, donde también un grupo de paramédicos se acercó para solicitar ayuda en el equipamiento de una ambulancia, y así puedan seguir dando servicio gratuito a quien lo necesite.