OAXACA, OAX., diciembre 6.- Habitantes de San Sebastián Tutla arribaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) para exigir respeto a la asamblea comunitaria del pasado 1 de diciembre, donde eligieron a sus autoridades municipales por los Sistemas Normativos Internos, anteriormente, Usos y Costumbres.
Cerca de 100 habitantes se mantienen frente a las instalaciones del IEEPCO, ahí manifiestan que no cerraran las oficinas, sin embargo, evitarán que personas ajenas a su municipio ingresen a negociar la presidencia municipal, advirtieron.
Pese a ello, mantienen bloqueada la calle Escuela Naval Militar, ya que los pobladores demandan que el edil electo, Galdino Reyes, sea reconocido por las autoridades electorales, y es que señalan al panista Alejandro Facio como responsable de los desmanes que han ocurrido en los últimos días en su localidad.
Ante ello, a las 2 de la tarde de este viernes, ingresó la autoridad electa a dialogar con el director general y consejero presidente del instituto electoral, Alberto Alonso Criollo.