SALINA CRUZ, Oaxaca, diciembre 16.- Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo del PRI en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, la presidenta electa, Rosa Nidia Villalobos González, expresó que las instituciones han dictaminado en estricto apego a la legalidad y al estado de derecho.
Aclaró, sin embargo, que éstos no son tiempos de triunfalismos políticos ni de sectarismos partidistas, son tiempos de conciliación, reencuentro y unidad de todos los salinacrucenses.”A partir de este momento debemos trabajar como un gran equipo por el desarrollo del Puerto y la igualdad en todo el municipio”.
Para la Presidenta municipal electa de esta ciudad y puerto, señaló que”el proceso electoral quedó atrás, ahora Salina Cruz viene la etapa de un gobierno sensible, que inaugure una nueva forma de conducir la vida del municipio, sin la frialdad burocrática y el alejamiento con la ciudadanía, que caracterizó a las últimas administraciones municipales”.
Dijo que los ciudadanos votaron por un cambio, no solo de partidoen el poder,sino de tipo de gobierno, “debemosestar muy cerca de sus necesidades y reclamos, y vamos a acatar ese mandato, afirma la ex diputada local por esa región del estado”.
No tengo duda, asegura, que todos los habitantes del municipio “tenemos un entrañable cariño por Salina Cruz, queremos mucho la tierra en que nacimos, o que nos a aceptado como propios y estoy segura de que en esa medida todos podemos aportar para sentar las bases del desarrollo que por décadas se nos ha negado.
“Vimos como despegaron y se modernizaron otros puertos del país, tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico, mientras Salina Cruz se rezagaba, sin inversiones públicas ni privadas, sin la necesaria aplicación de presupuestos en infraestructura y en servicios públicos elementales, esta situación ya no puede continuar”.
Vamos a entrar en contacto desde el primer momento; dice, con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene un enorme compromiso con la modernización del Puerto de Salina Cruz, y con todas las dependencias y entidades del gobierno estatal, para que sumemos esfuerzos, presupuestos y recursos humanos y juntos, en una sinergia multiplicadora, le cambiemos el rostro a este punto estratégico del Pacífico mexicano.
Es tiempo del ciudadano, del ama de casa, del pescador, del campesino,del obrero, del profesionista, del pequeño comerciante,de los jóvenes, es tiempo de la gente y no de los partidos. Vamos a responder a su confianza, a luchar juntos por sus legítimos anhelos de una mayor calidad de vida. Es tiempo de unidad en la diversidady de un gobierno sensible, para cumplirle a la gente”.