OAXACA, OAX., enero 8.- El procurador general de justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que continúan abiertas las investigaciones en torno a las agresiones que han sufrido autoridades municipales.
En entrevista colectiva en Palacio de Gobierno, el Funcionario público refirió que aún no se ha dado puntual respuesta a los familiares de las autoridades que fueron asesinadas.
También incluyó a las 10 personas calcinadas al interior de un vehículo que fue ubicado entre las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Pedro Mixtepec.
A pesar de que ya existen avances en algunos casos, por la delicadeza de los mismos la información no puede ser difundida, sin embargo, “hay pruebas que no se han solicitado pero el avance continúa por parte del Agente del Ministerio Público”, afirmó.
Los avances fueron logrados luego de la aplicación del sistema procesal penal único, el cual ya opera en otras regiones como en la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec.
Con dicho sistema procesal penal se aplicará un buen juicio y se determinará una sanción justa para los responsables, dijo Carrillo Ruiz.