OAXACA, OAX., enero 23.- En cuanto el Cabildo y el Consejo Jurídico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprueben el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, el apartado de cajones para estacionarse en la vía pública será sancionado.
Las multas oscilarán entre los quince y veinte salarios mínimos, lo que significa un monto de 956 y 1,275 pesos, según corresponda, así lo dio a conocer el comisario de Vialidad y Transporte, Alberto Vera Serret.
En entrevista, Vera Serret detalló que diariamente en las principales calles de la capital oaxaqueña, se multan a los automovilistas por invadir las banquetas que son de uso exclusivo para los peatones.
Ante esta situación, el funcionario municipal dijo que este tipo de actitudes son muestras claras de una pésima cultura vial, misma que ha sido “solapada por las autoridades durante muchos años”.
Previo a la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, Alberto Vera Serret mencionó que actualmente se realiza una campaña de sensibilización para los automovilistas, y así dejen de estacionarse en espacios que no les corresponde, pero principalmente, que hagan un alto al apartado de cajones.
Vera Serret, detalló que este reglamento traerá grandes beneficios no sólo para los automovilistas, sino también para los transeúntes, “ya que a partir de ahí, se aprenderá a respetar lo que la ley marca”.
El Comisario explicó que por el momento se está infraccionando a los conductores que se estacionan en las banquetas, a través del retiro de las placas o el levantamiento del vehículo por medio de una grúa, la cual se lleva la unidad al corralón.