Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Sección 59 certificados y 5 mil cartillas de evaluación al IEEPO y a la Segego

OAXACA, OAX., enero 24.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) son una bola de mentirosos porque no han cumplido con la entrega de más de cinco mil cartillas de evaluación y certificados a un número igual de niños de educación primaria y secundaria”, dijo Humberto Alcalá Betanzos, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por lo anterior, padres de familia y maestros de la Sección 59 a partir de este lunes iniciarán una serie de asambleas en sus edificios educativos para dar a conocer los avances que se tiene con el Gobierno del Estado para la entrega de las cartillas de evaluación, mismas que desde hace más de siete meses debieron haber dotado a los niños y jóvenes.

Las actividades también se realizarán en la Ciudad de México, en donde el día miércoles acudirán a la Secretaría de Gobernación para que el titular Miguel Ángel Osorio Chong sepa de la situación que se vive en la entidad, mientras que el día jueves se reunirán con la Comisión Permanente de Educación del Congreso de la Unión para pedir su intervención en el caso de los niños que sufren las represalias por parte del Gobierno.

El próximo viernes, otro grupo de administrativos y padres de familia se concentrarán en el recinto del Congreso local, ya que para ese día está programa la comparecencia del titular del IEEPO, Antonio Iturribarría Bolaños.

“Ahí vamos a demostrar que el IEEPO y la Segego no han cumplido con su palabra, hay falta de responsabilidad y de palabra por parte de estas dos dependencias, queda muy claro que el tema de la educación en Oaxaca es letra muerta”, dijo Alcalá Betanzos.

Por otro lado, ante la amenaza que emitió la Sección 22 de la CNTE con respecto a una demanda penal que interpondrán en contra de la 59, Humberto Alcalá con una risa en los labios dijo que “ellos pueden hacer o no lo que quieran, no nos preocupa porque estamos bien constituidos”.

Asimismo, desmintió que se hayan salido de esa gremial cerca de 800 trabajadores para integrarse a la 22, “la Sección 59 por el contrario está recibiendo a más profesores, queremos que nos digan nombres para saber quiénes se fueron porque nosotros no tenemos el registro”, concluyó.

 

Scroll al inicio