Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden revocación de Auto de Formal Prisión a maestro acusado de secuestro

OAXACA, OAX., enero 24.- La situación de uno de los cinco profesores que fueron detenidos en el mes de mayo por participar en el secuestro de dos hijos del empresario oaxaqueño, Juan José Álvarez Candiani, podría cambiar, de acuerdo al abogado Isaac Torres Carmona, quien está ayudando en el proceso del profesor de la Sección 22 del CNTE, Damián Gallardo Martínez.

De acuerdo a las declaraciones del abogado, durante el momento de la detención, la Procuraduría General de la República (PGR) violó la garantías procesales de Gallardo Martínez, al no decirle de qué se le acusaba y quién lo denunció, además, el representante legal dijo que al detenido se le detectaron huellas de violencia y tortura que fueron corroboradas a través de un diagnostico pericial.

Por tales motivos, así como los resolutivos y pruebas, ordenan la revocación del Auto de Formal Prisión al mentor de la Sección 22 de la CNTE, para que éste nuevamente sea investigado bajo la premisa de pruebas contundentes que pongan en evidencia su participación en el secuestro de los menores.

Isaac Torres Carmona, dijo que Damián Gallardo Martínez está recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, por participación en el crimen organizado y el secuestro de los infantes.

Por tal razón, el Juez Sexto de Jalisco deberá resolver la situación jurídica de Gallardo Martínez para que quede en libertad. Las pruebas que presentarán en el nuevo proceso penal son los estudios de agresión física, recuento de los hechos, entre otras cosas, según informó el abogado.

 

Scroll al inicio