OAXACA, OAX., febrero 14.- Jorge Álvarez López, regidor de Hacienda del municipio de Santa María Atzompa y demás concejales pidieron la destitución del edil Jaime López García por pretender imponer a los que integrarán el Ayuntamiento, ignorando lo que el pueblo decidió mediante asamblea el pasado 14 de diciembre.
Asimismo, el Concejal pidió la desaparición de poderes en el municipio porque hasta ahora no hay autoridad que preste atención en las necesidades básicas que requiere la población.
“Hay un manoseo por parte de figuras políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacía con el presidente, hay una falta de madurez y capacidad por parte del Edil y está claro que no va a saber gobernar”, dijo.
Los concejales hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno para que intervengan en la situación que trasciende en dicha demarcación, y al mismo tiempo, los acusaron de cualquier acto de violencia y represión en contra de la población y los regidores del Ayuntamiento.
“La ambición de Jaime López García ha trastocado la gobernabilidad en el municipio de Santa María Atzompa y queremos su renuncia”, expresó.
Los concejales sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para exponer la situación que atraviesa Santa María Atzompa.