EXPRESIONES.- Los maestros de la Sección 22 siempre se dicen hostigados por los medios de comunicación, pero su proceder no cambia, sólo registra más cinismo, síntoma de su prepotencia y manera de demostrar su hegemonía por sobre la autoridad en Oaxaca.
No les basta con seguir empecinados en banderas políticas sin consistencia, sino que se atreven a retar y hasta agredir al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, restregándole que en Oaxaca y en otros estados del país, no pasará la reforma educativa.
¿Es esa una lucha social?
En Oaxaca, en donde ya llevamos más de 30 años sufriendo su atosigamiento educativo a través de suspensiones de clases, de marchas, bloqueos y plantones, y ellos tan campantes, sintiéndose ahora mártires de la democracia y reyes en un Estado con un gobierno timorato y demasiado tolerante.
Hoy en día, sin más motivo que su amañado Congreso Nacional, cierran calles en donde se encuentra ubicada su sede, sin aviso ni autorización de nadie, ¿pues de que privilegios gozan?, si sólo son simples “maestros” maiceados y mantenidos por un gobierno que confunde la tolerancia con la complicidad.
¿Saben ustedes que cuando los poderosos maestros se aposentan en el zócalo para protestar, la policía tiene prohibido resguardar y circular en cuatro calles a la redonda de donde se plantan?
Definitivamente, eso no es tolerancia, como tampoco el permitirles que cierren calles por su Congreso, ni que año con año repitan la misma historia de amenazas, agresiones, suspensiones y bloqueos.
Eso se llama sometimiento, abuso, temor a lo que dictaminen los líderes de la Sección 22.
Hoy mismo los normalistas están aplicando lo que bien le han enseñado los líderes de la Sección 22, secuestrar autobuses del servicio y hacer desmanes en la vía pública con el fin de presionar a las autoridades educativas y les sean proporcionadas 800 plazas de manera automática.
Al paso que vamos, no tarda y surge por ahí una “autodefensa” en contra de los maestros de la Sección 22 y de todos esos zánganos que se dicen luchadores sociales.
¿Le aplicarán todo el peso de la ley a quienes buscan acabar con éste estado de sitio?
Estamos llegando al límite y si en el estado de Michoacán se dio un “Michoacanazo”, aquí tendrá que haber un “Oaxacazo” que atraiga toda la atención federal….
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 20 de febrero/2014.
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com