OAXACA, OAX., febrero 28.- Familiares de Lenin Osorio Ortega, presunto asesino del camarógrafo estadunidense Bradley Rolland Will en 2006 denunciaron que “existen irregularidades en el proceso de investigación que llevara a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo el mando del entonces procurador Manuel de Jesús López López”.
En conferencia de prensa, César Osorio Ortega, hermano de Lenin, dio a conocer que el lunes 3 de marzo familiares y representantes legales acudirán a un careo con peritos de la Procuraduría de Justicia y ahí exigirán la libertad del detenido.
El asesinato del comunicador norteamericano, ocurrido hace siete años, durante el conflicto sociopolítico del 2006, dio inicio a una investigación cuyo resultado a nadie ha convencido.
Es que “las investigaciones se han hecho con intereses muy particulares”, afirmó César Osorio.
Y volvió a rechazar todas las conclusiones sobre el proceso hechas por la PGJE, al considerar que “no hay sustento y faltan elementos para procesar al presunto inculpado”.
Una vez más acusó al Gobierno del Estado de Oaxaca de “entregar resultados a modo” al gobierno de Estados Unidos, privando de la libertad a gente inocente.
Sostuvo que su hermano Lenin Osorio Ortega fue detenido el 23 de mayo de 2012 siendo inocente, pues a la fecha “no existe una prueba que confirme su participación en aquél enfrentamiento que tuvo lugar en inmediaciones del municipio conurbano de Santa Lucía del Camino, donde asesinaron a Brad Will de dos balazos”.