Triunfa Oaxaca en Expo ENART 2014; obtiene “Perro Negro” máximo galardón


TLAQUEPAQUE, Jalisco, febrero 28.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con la Subsecretaría de Industria y Comercio y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), participó en la Expo ENART (Exposición Nacional de Artesanías) del 18 al 22 de febrero del 2014.

En esta ocasión, el estado participó con el “Pabellón Oaxaca” en donde estuvieron presentes aproximadamente 10 artesanos, quienes expusieron el folklor y la cultura de Oaxaca mediante la filigrana, ropa típica del Istmo, cerámica contemporánea, joyería en jícara, litografía, tapetes de lana, orfebrería, alebrijes y textiles.

Expo ENART, en su edición 44 tuvo como sede el Centro Cultural y de Exposiciones “El Refugio”, ubicada en el Centro de Tlaquepaque, Jalisco, donde se dieron cita más de 200 empresas artesanales de diferentes estados de la República Mexicana ofrecieron lo mejor en su producto, calidad y diseño.

ENART se constituye como uno de los centros productores y comercializadores de Artesanías más importantes de América Latina, con una asistencia de más de 40 mil visitantes, entre los cuales destacan 45 compradores nacionales e internacionales mayoristas.

Durante la Expo, los artesanos oaxaqueños Zeny Fuentes y Reina, obtuvieron el máximo reconocimiento, el Galardón ENART 2014 con el alebrije “Perro Negro”. Además el Sr. Olegario Hernández obtuvo el primer lugar con la sonaja de jícara “Canto del Oído” en la categoría “Madera”.

Cabe resaltar que en los días de la Expo ENART se concretaron ventas por la cantidad de 116 dieciséis mil 300 pesos y se captaron a más de 50 clientes mayoristas para concretar negocios a un corto y mediano plazo.