Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pronostican serios problemas en paso a desnivel durante la temporada de lluvia

OAXACA, OAX., marzo 18.- Juan José Ramírez Narcia, presidente del II Consejo Directivo del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles (COIC), aseguró que el paso a desnivel del Distribuidor Vial de Cinco Señores en temporada de lluvias presentará serios problemas ya que no se tomaron las previsiones correctas.

La obra que en un principio costaría al erario público 126 millones al final elevó su precio 87 millones más, es decir costó 213 millones de pesos.

“La agencia de Cinco Señores se ha caracterizado por ser una zona con un gran abastecimiento de agua y como consecuencia los suelos son más húmedos, lo que va a representar un grave problema para el paso a desnivel de la obra”, informó el ingeniero civil.

Aunado a ello, Ramírez Narcia criticó el elevado precio que costó a los oaxaqueños la obra, ya que en estados como Puebla o Veracruz con ese presupuesto se habría hecho una construcción de mayor magnitud y que sea en verdad eficiente y segura.

El experto dijo que le corresponderá ahora a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacer una evaluación minuciosa sobre el ejercicio del recurso asignado para la obra del 2014.

Cabe señalar que los trabajos para la construcción del paso a desnivel inició en junio del año 2012 y de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra, la obra habría de terminarse de construir a mas tardar en un año, sin embargo se demoró diez meses más.

Por otro lado, el ingeniero civil Juan José Ramírez Narcia juzgó que el Gobierno del Estado siga sin ofrecer trabajo a los constructores oaxaqueños, ya que en obras de gran magnitud como la recién inaugurada no los tomaron en cuenta y trajeron a arquitectos e ingenieros del estado de Puebla.

“Es indignante para nosotros que las autoridades estatales piensen que nuestro trabajo es de mala calidad, los constructores oaxaqueños también contamos con los mismos conocimientos para desempeñar buenas acciones, sin embargo, así seguiremos hasta que alguien nos tome en cuenta”, agregó.

El paso a desnivel del Distribuidor Vial de Cinco Señores, según Netzahualcóyotl Salvatierra resolverá la problemática del congestionamiento vial y permitirá que cerca de 7 mil peatones, 370 ciclistas y 80 mil 500 automóviles transiten sin ningún problema en esa zona al sur de la capital oaxaqueña.

 

Scroll al inicio