Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Héctor Mafud y Liz Acosta, virtuales dirigentes del PRI en el Estado de Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 23.- Héctor Anuar Mafud Mafud y Elizabeth (Liz) Acosta López fueron los únicos priistas que se inscribieron este domingo como aspirantes a ocupar la presidencia y secretaría general del otrora invencible Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

El actual delegado con funciones de dirigente estatal del partido tricolor, el diputado local Juan José Moreno Sada, confirmó el registro único de la fórmula Mafud-Acosta para dirigir al Revolucionario Institucional.

En entrevista, detalló que sólo una fórmula solicitó el formato de registro, aunque para verse “democrático” indicó que en caso de haber otra planilla recibirán el registro y lo analizarán, a fin de “no excluir a la militancia priista”.

Héctor Anuar y Elizabeth arribaron a la sede estatal del PRI, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, acompañados de decenas de priistas, para entregar su documentación a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, los cuales emitirán su fallo en 24 horas.

Así, este lunes 24 de marzo, a las 12:00 horas en el mismo lugar, el PRI tiene prevista la entrega de la constancia correspondiente a quien gane el proceso electoral interno; es decir, a Héctor Anuar Mafud Mafud y Elizabeth Acosta López.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión de Procesos Internos, el registro de candidatos culminó a las 16:00 horas y ningún otro candidato llegó a solicitar su registro.

Y es que la fórmula Mafud-Acosta lograron el consenso y la aceptación de los dos grupos priistas más fuertes que se disputan el poder en Oaxaca: el de los ex gobernadores José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, ambos enemigos acérrimos.

A partir de este lunes, será cuestión que dejen trabajar a Héctor y Elizabeth, porque según trascendió los dos ex gobernadores priistas ya les impusieron a todo el equipo y hasta lo que deben responder en caso de ser cuestionados.

 

Scroll al inicio