OAXACA, OAX., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró el sábado en la población de San Miguel Soyaltepec, Sierra Norte de la entidad, a seis personas que fueron ejecutadas con el tiro de gracia en la frente y varios impactos de bala en el resto del cuerpo.
Al parecer tres de las víctimas son de Oaxaca y las demás de Tierra Blanca, Veracruz.
El hallazgo se realizó este sábado 29 de marzo de 2014, alrededor de las 10:00 horas, en la desviación de la Calería, en las inmediaciones de la Pochota de Chichicazapa, donde también fue abandonado un taxi de Tierra Blanca, Veracruz.
El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó que la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto ya investiga el caso en el cual fueron asesinadas seis personas, quienes fueron tiradas en territorio oaxaqueño.
El funcionario considera que estos ajustes son resultado del efecto “cucaracha”, a raíz del operativo que se realizó en Veracruz y que dejó 10 muertos.
Carrillo precisó que entre los seis ejecutados se encuentran dos personas con antecedentes de venta de narcóticos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en San Miguel Soyaltepec se trasladaron a la carretera de terracería que conduce al paraje Nuevo Paso Nazareno, donde se encontraban seis cuerpos sin vida del sexo masculino.
El subprocurador regional de Justicia, Pedro Antonio Ruiz, tomó conocimiento del caso y ordenó el levantamiento de cuatro cuerpos que se encontraban en una camioneta color blanco cerrada, tipo Van, marca Pontiac, con placas de circulación MFW6009 del Estado de México.
Los otros dos hombres fueron localizados sin vida, a un costado de la camioneta, en un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, con franjas rojas, placas de circulación 14-54SCH del sitio de Tierra Blanca con número económico 314, Veracruz.
Ruiz resaltó que los seis cuerpos se encontraban maniatados.
Trascendió que de los ejecutados, tres son oaxaqueños: Abel El Mocho y su hermano Ángel, así como el menor con el apodo de El Peyuco, en tanto que el resto no han sido identificados.