OAXACA, OAX., abril 5.- El contador José Antonio Gutiérrez Bello fue designado como encargado de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), luego de la protesta que realizaron los trabajadores ante los malos tratos que recibían por parte de Rubén Ortega Cajigas ex director de la instancia gubernamental.
Con esta destitución y la salida de otras 11 personas de áreas administrativas, incondicionales de Ortega Cajigas, concluye la protesta que los trabajadores de la Cortv iniciaron hace tres meses, pero que se agudizó a mediados de la semana que concluye.
En entrevista con www.e-oaxaca.mx, el delegado del STIR, Francisco Javier Antonio Zárate, dio a conocer que ante la falta de respuesta por parte del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, a mediados de semana el personal de la televisora del Gobierno estatal impidió el ingreso de Ortega Cajigas y sus incondicionales.
Sin embargo, hasta la noche de este viernes fue cuando el Gobierno del Estado, a través del secretaria General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, designó a Gutiérrez Bello como encargado de la dirección.
Gómez Sandoval Hernández precisó que el contador Gutiérrez Bello ocupará el cargo de manera temporal; es decir, aun no se designa al director general, dado que esa facultad es responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo estatal y aun no hay fecha para ello.
“Básicamente lo que queríamos es que la Cortv funcionara para lo que fue creada, para el servicio del pueblo”, dijo el titular de la política interior del Estado, a fin de impulsar un proyecto para mejor la programación y el contenido de la televisora oficial oaxaqueña.
José Antonio Gutiérrez Bello era el subdirector de administración de la Cortv y llegó al cargo hace poco más de un mes.