Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cordero llega tarde a su proselitismo en Oaxaca y planta a panistas de Tuxtepec

OAXACA, OAX., mayo 2.- En su gira por Oaxaca el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, llegó tarde a todas las actividades de proselitismo programadas, enfrentó manifestaciones en su contra y centró su discurso en denostar a su adversario Gustavo Madero Muñoz.

Incluso, al mediodía de este jueves 1 de mayo dejó plantados a los panistas de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a donde nunca llegó, justificando que por el clima y un error de agenda tuvo que cancelar, aunque prometió “reprogramarla”.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a la que citó a las 05:00 de la tarde y llegó una hora después, Cordero Arroyo aseguró que busca “un Partido Acción Nacional de color azul, un partido que no se decolore y que en lugar de defender al gobierno federal defienda a sus ciudadanos”, en clara alusión a su oponente Madero.

Reconoció que “por años el PAN ha negociado acciones y propuestas” (sic), pero que ahora, con la nueva cara del partido albiazul, “los acercamientos con el PRI serán para defender los intereses del pueblo” (re sic).

Acompañado por el ex gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva, su compañero de fórmula para la dirección del CEN del PAN, el aspirante rechazó que el nuevo PAN vaya a ser aliado del PRI y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, aunque “siempre habrá respeto”, dijo.

Aceptó que “el PAN sí negociara con el PRI, pero con dignidad, porque negociar no es lo mismo que tranzar”.

De paso, como para no verse tan obvio, el secretario de Hacienda en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, critico al gobierno de Peña Nieto al asegurar que “el país estaba mucho mejor hace 17 meses; México crecía cuatro veces más de lo que crece hoy con los gobiernos priistas que llegaron; nosotros nos sentimos orgullosos de los gobiernos del PAN”.

Sin embargo, reconoció que “en los últimos tres años el Partido Acción Nacional se alejó de la gente que le daba calidad moral”.

Del futuro político de su partido, señaló que el 18 de mayo próximo –día de su elección interna– “se forjará el PAN que le dice sí a todo lo que propone el gobierno de Peña Nieto o un partido de verdad, un partido que señale los errores y aciertos del gobierno con una oposición real que le dé el triunfo en las próximas elecciones”.

Y volvió a acusar a Gustavo Madero Muñoz como el presidente del CEN del PAN que más designaciones hizo al interior de su partido, ya que en los procesos electorales era quien definía a los competidores.

Sostuvo que “por eso es importante renovar la directiva de Acción Nacional para que las decisiones las tomen los comités municipales y los subcomités”.

Luego de la conferencia de prensa tardía con los reporteros, Ernesto Cordero acudió a conocido hotel ubicado en las faldas del cerro del Fortín para promover su campaña, pero ahí un grupo de 80 personas que se identificaron como militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), una tribu que creó y dirige el perredista Jesús López Rodríguez, a la sazón diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se manifestó en su contra con toda clase de improperios.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio