OAXACA, OAX., mayo 12.- Habitantes de San Juan Tamazola tomaron las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigirle convoque a una nueva elección en la que puedan elegir a sus nuevas autoridades municipales.
Los pobladores informan que por el momento no han sido llamados a una mesa de diálogo, a pesar que los trabajadores del IEEPCO todavía permanecen al interior del inmueble que se ubica en la colonia Reforma.
Molestos los habitantes de San Juan Tamazola demandan al IEEPCO deje de beneficiar al diputado perredista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, a quien responsabilizan de desestabilizar dicho municipio e imponer a un administrador, mediante el cual busca obtener recursos para financiar su próxima campaña en busca de una curul en el Congreso Federal.
Los inconformes aseguran que en dos ocasiones han realizado elecciones bajo los Sistemas Normativos Internos, anteriormente llamados Usos y Costumbres, sin embargo, no se han hecho validas por instrucciones del diputado.
Ante ello, reiteraron su apoyo a Rolando Morales para que sea el próximo presidente municipal de San Juan Tamazola, quien fue electo el 10 de agosto del 2013 en asamblea comunitaria y ratificado el 15 de abril del presente año en una segunda asamblea, las cuales se realizaron sin ningún incidente, indicaron los pobladores.
Asimismo, acusan que a través de un acuerdo el IEEPCO y el perredista Jesús López Rodríguez pactaron financiar juntos una impugnación para imponer a David Martínez García como el administrador municipal del ayuntamiento, quien sólo se ha presentado en dos ocasiones en el municipio, afirman.