+ Las madres trabajadoras del Congreso del Estado fueron festejadas con regalos y la rifa de un automóvil en un desayuno
OAXACA, OAX., mayo 12.- Tras agradecer la valentía y el gran corazón de las mujeres para construir un Oaxaca y un mundo digno, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, encabezó el festejo del “Día de las Madres” ofrecido a trabajadoras del Congreso local.
Al acto asistieron las legisladoras Martha Alicia Escamilla León y Emilia García Guzmán, del PRI; Juanita Arcelia Cruz Cruz e Itaisa López Galván, del PRD; el Oficial mayor, Juan Enrique Lira Vásquez; el tesorero Mauro Alberto Sánchez Hernández, y los directores de las diferentes áreas del Poder Legislativo.
El diputado Avilés Álvarez, también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, hizo un reconocimiento púbico a las mujeres que todos los días luchan por una vida más digna, por el desarrollo de Oaxaca, al demostrar en la cotidianidad su arduo trabajo como madres y trabajadoras.
Comentó que en alguna ocasión intentó cubrir las labores domésticas y familiares, en ausencia por unas horas de su esposa, percatándose de la habilidad que las mujeres tienen; “sin embargo, no logré hacer todo lo que hacen, hacer de comer, educar a los hijos, en fin todo lo que implica su gran labor como madres de familia”.
Por ello, “debemos reconocerlas, festejarlas y merecen ser homenajeadas todos los días del año”, dijo.
Citó un pasaje del conquistador mongol, Gengis Kan, que sitió una ciudad que iba a invadir y un grupo de mujeres negociaron con él para lograr su libertad, advirtiendo el conquistador que tenían hasta la noche para llevarse en sus espaldas cuantos valores tuvieran en casa, por lo que la mujeres salieron de su ciudad llevando a cuestas a hijos, esposos y abuelos.
Durante el desayuno ofrecido en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, se entregaron diversos regalos, como electrodomésticos, presentes que fueron motivo de emoción de los asistentes.
Ahí, los delegados sindicales Ulises Zárate Hernández y Carmela Juárez Martínez reconocieron el esfuerzo de la JCP, de la Oficialía Mayor y de la Tesorería para premiar a las madres trabajadoras, “pues nuestra labor no se debe solo a los diputados o a la institución, sino para el progreso de Oaxaca”.
Debido a que 40 madres no alcanzaron regalo, el Presidente de la JCP instruyó a funcionarios para que se les otorguen presentes, como un reconocimiento a su labor como formadoras, pero sobre todo por su contribución a la vida legislativa.
Al término del desayuno, fue rifado entre las asistentes un auto Matiz, siendo la poseedora del número 127, la trabajadora de Servicios Auxiliares del Congreso, Enervina Vargas Méndez, quien visiblemente emocionada agradeció al Diputado Presidente de la JCP la entrega del automóvil.