OAXACA, OAX., mayo 31.- Con muestras evidentes de tortura, como la cara vendada, golpes contusos y manos y pies atados, en estado de descomposición fueron encontrados los cuerpos de tres hombres originarios del vecino estado de Veracruz, en inmediaciones del municipio de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.
A las 10:00 de la mañana de este sábado 31 de mayo de 2014, un campesino que limpiaba su terreno de siembra de caña, a un costado de la carretera que comunica a las poblaciones de Agua Fría y Santa Rosa, en Tuxtepec, descubrió los tres cuerpos en estado de putrefacción.
Asustado, corrió a dar parte a las autoridades, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Un Agente del Ministerio Público autorizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro de la ciudad de Tuxtepec para la práctica de la necropsia de ley.
Ante la Fiscalía se presentaron familiares de los tres hombres, quienes manifestaron que los reconocen por la ropa que tenían cuando desaparecieron el martes 27 de mayo pasado de su comunidad de origen, Otatitlán, Veracruz, presuntamente “levantados” por sujetos desconocidos.
Asimismo, informaron que los tres ejecutados se llamaron: Adrián Flores Merino, Jesús Ramón Roque y Francisco Arellano Guerrero, de 25, 18 y 16 años de edad, respectivamente.
Los familiares reclamaron legalmente los cuerpos para llevarlos a enterrar a su población de origen.