OAXACA, OAX., junio 5.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que ha solicitado a la federación la cantidad de 150 millones de pesos para diversas obras públicas, entre estas, la construcción de una plaza comercial para albergar a comerciantes ambulantes y pavimentar las calles de algunas agencias y colonias.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo de este jueves, el Edil argumentó que incluso 100 millones de pesos sería lo ideal, ya que dicha cantidad les permitiría cubrir la construcción de la plaza, mientras que 30 millones se utilizarían para la pavimentación de algunas calles, sin embargo, no aclaró los plazos para las obras o la entrega de los recursos.
Con ello, Villacaña Jiménez destacó que su administración no sólo se queda con los recursos ya etiquetados, “sino que estamos buscando recursos extraordinarios”, y es que aclaró que dicho recurso es a fondo perdido, es decir, no es un préstamo que se solicita a diversas dependencias.
Los 150 millones de peso también fueron solicitados a la Secretaría de Turismo Federal, en donde se podrían obtener ingresos debido a que la ciudad de Oaxaca es un destino turístico, aunque para ello se deben tener proyectos y estudios claros, manifestó.
Asimismo, dijo que las reglas de operación de algunos programas federales han sido modificados, tanto que los recursos sólo son destinados a drenaje, agua potable y electrificación, sin embargo, algunas agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez tienen superadas estas necesidades, por consiguiente, se puede invertir en otros rubros.