OAXACA, OAX., junio 17.- Escuchaban entretenidos un narco corrido que sonaba en el estéreo a todo volumen, de pronto sólo escucharon gritos de dolor y miedo, mientras la camioneta donde viajaban daba vueltas al volcar sobre la cinta asfáltica cuando circulaba sobre el libramiento de Ocotlán.
Los ocupantes de la camioneta de lujo Ford tipo Explorer de color blanca y con placa de circulación MER-2317 del Estado de México, sólo había recorrido 20 minutos de camino cuando el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara aparatosamente, dejando como saldo cinco lesionados, entre ellos, un menor de edad, quienes fueron rescatados y atendidos por paramédicos.
De acuerdo al parte informativo de elementos de la policía, los hechos sucedieron a las 12:30 horas, cuando Víctor Roberto Pedro Barrita, de 27 años de edad, se dirigía a la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después de salir de la Villa de Zaachila acompañado de Roque Mendoza Cruz, de 25 años, Irene Cruz, de 56 años, Maricruz Torres Cruz, de 19 años, y Judith Adriana Torres Cruz, de 16 años de edad.
La imprudencia por manejar en exceso de velocidad para llegar temprano al lugar, provocó que Pedro Barrita perdiera el control de la unidad de motor, escuchándose fuertemente como los vidrios y láminas de la camioneta se destrozaban, y es que el vehículo dio más de cinco vueltas, quedando de pie nuevamente.
El percance tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, cerca del basurero municipal del libramiento que conduce a la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.
Por un momento, el conductor quedó completamente callado y pensando que le sucedería, sin embargo, al ver a sus familiares lesionados y que gritaban asustados, se alarmó; en tanto, el conductor de una camioneta al darse cuenta de lo sucedido, pidió el auxilio de la ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios, no obstante, al ver que sus lesiones eran graves fueron canalizados a los diferentes nosocomios que se encontraban cerca del lugar del accidente, ahí quedaron internados.
Elementos de la policía federal también se apersonaron en la zona para tomar conocimiento del aparatoso percance, posteriormente, ordenaron el arrastre de la camioneta al encierro de la corporación donde quedó asegurada.