SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., julio 6.- De acuerdo con el último estudio realizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecen problemas de agudeza visual, en respuesta a ello, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, a través de diversas gestiones con la Secretaria de Educación Pública, puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor en su municipio.
Esta iniciativa atiende a niños y niñas que padecen deficiencias de agudeza visual como la miopía, ambliopía, hipermetropía y astigmatismo, las cuales puede corregirse con un par de anteojos.
Al respecto Héctor Santiago mencionó que este programa será llevado a cabo en coordinación con el DIF municipal, instancia que, dijo, está encargada de atender las necesidades sociales más apremiantes.
“He instruido a quienes integran el DIF municipal a sumar esfuerzos con la SEP para que este programa beneficie a todas las niñas y niños de Xoxo, queremos mejorar su salud e incrementar sus niveles de aprovechamiento escolar”, comentó Héctor Santiago.
Finalmente, hizo un llamado a padres y madres de familia a no dejar pasar esta oportunidad para que la niñez de Xoxocotlán pueda acceder a los beneficios del programa, el cual se está llevando a cabo en las instalaciones del DIF municipal.