Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ajustan cuentas a otro en Salina Cruz; van 9 ejecutados en sólo 3 días

OAXACA, OAX., julio 24.- Caminó algunos metros para buscar ayuda, pero al sentir la muerte a causa de una puñalada en su corazón, el hombre de aproximadamente 25 o 30 años se edad se desplomó en una banqueta, muy cerca del palacio municipal de Salina Cruz, donde gobierna la priista Rosa Nidia Villalobos González. Un médico intentó auxiliarlo, pero ya estaba muerto.

Los hechos sucedieron pasando el medio día de este miércoles 23 de julio de 2014, cuando un hombre que vestía pantalón de mezclilla de color negro y una camisa a cuadros de color café claro, caminaba en un lugar conocido como “La planchita”, que se localiza sobre la Avenida Puerto Ángel, frente al palacio municipal de Salina Cruz.

De pronto se encontró con sus contrarios y empezaron a reñir.

Uno de los agresores sacó de entre sus ropas una navaja con la que lo lesionó a la altura de la tetilla izquierda y en la espalda, por lo que el atacante al ver que la víctima se llevó las manos al pecho y la sangre comenzó a brotar, guardó el arma homicida y emprendió la huida, sin que nadie pudiera detenerlo, ya que los elementos de la policía municipal brillaron por su ausencia.

Mientras tanto, el hombre herido intentaba tapar la sangre para llegar a una clínica en donde pudiera recibir ayuda inmediatamente; sin embargo, sus pasos ya eran muy lentos y cansados, debido a la sangre que había perdido, desplomándose enseguida en una banqueta.

Y aunque las personas que pasaban por el lugar lo veían mal herido, nadie lo ayudaba, hasta que un galeno al ver que el hombre estaba inconsciente y bañado en sangre, intentó reanimarlo y pidió el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se apersonaron en el lugar, pero los signos vitales del sujeto ya no respondían.

Tiempo después, elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, pero sólo recabaron información del occiso, ya que no contaba con identificación alguna, mientras un fiscal en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad, quedando en calidad desconocido.

Cabe mencionar que en menos de tres días, nueve personas han sido asesinadas, siendo este último homicidio un ajuste de cuentas, según consideraciones de la policía municipal de Salina Cruz.

 

Scroll al inicio